↑ «When Did Football Hooliganism Start?

Tenemos que tener en cuenta lo que ha aportado Asensio el año pasado. Marco Asensio no está en la lista de futbolistas favoritos de Luis Enrique. Después de su enfado contra el Mallorca, Ancelotti declaró, en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Champions, que Marco había vuelto a entrenar ‘cómo un toro’ para ganar minutos en los próximos partidos. Por eso, su situación tiene tan preocupado al Real Madrid y al madridismo, porque a Marco no le puede traer de cabeza una rodilla. Tras haberse proclamado campeón de la UEFA la temporada 20-21 el Villarreal disputa la UEFA Champions League consiguiendo superar la fase de grupos acabando en segunda posición, por debajo del Manchester United y por encima del Atalanta BC y Young Boys para más tarde superar la eliminatoria de octavos frente a la Juventus en una histórica eliminatoria que finalizó con un global de 4-1 a favor del conjunto castellonense. En la fase de grupos, el Villarreal compartió grupo con Manchester United, Young Boys y Atalanta B. C.. 2-1. Disputaría la final en Gdansk contra el Manchester United, final que acabaría ganando en los penaltis por 11-10, siendo el primer título obtenido en 98 años de historia por la entidad amarilla.

A principios de los años 50 una nueva directiva sustituyó a la original y el club pasó a denominarse Club Atlético Foghetecaz Villarreal, mientras que en el verano de 1954, la directiva decidió cambiar el nombre por el de ‘Villarreal Club de Fútbol’. Dayot Upamecano (FC Bayern München) ha recibido una falta en la banda derecha. A falta de siete jornadas para el final ocupaba todavía puestos de descenso y fue entonces cuando tres triunfos seguidos contra Girona FC, CD Leganés y Real Sociedad permitieron alcanzar la puntuación mínima para continuar un año más en Primera. Sin embargo, a partir de la jornada 11, tras el 0-0 en casa ante el Granada CF, el equipo tiene una racha de diez partidos sin ganar, lo que le aleja de los puestos europeos. El Villarreal C. F. empezó a ser conocido con este apelativo en 1967, tras un ascenso a la Tercera División de España, celebrada con la música de la canción «El yellow submarine» de Los Mustang, una versión de «Yellow Submarine» del cuarteto británico The Beatles. El 1 de mayo de 1955, en Don Benito, en la última jornada de la liguilla el Cádiz consigue un empate a cero goles que le vale para proclamarse campeón del grupo y conseguir de este modo el ascenso.

En España hay otro equipo, el Cádiz Club de Fútbol, que recibe el mismo sobrenombre, lo que produjo cierta polémica entre las aficiones de ambos equipos por ser el «verdadero Submarino». En la temporada 1987-88, de la mano de Víctor Espárrago se obtiene la mejor clasificación de toda la historia del Cádiz CF en Primera División, duodécimo lugar en la tabla. El nuevo técnico no ganó ninguno de los seis encuentros en los que estuvo al mando y el Submarino se hundió en la clasificación a una distancia de cinco puntos de la salvación. El 4 de julio de 1948 el Celta disputó por primera vez en su historia una final de copa frente al Sevilla CF. El 16 de julio de 1934 se celebró la Asamblea General Ordinaria. Tras el parón post-coronavirus el conjunto empezó la Liga en 12.ª posición pero una excelente racha le llevó a posiciones europeas, posiciones que confirmó en la penúltima jornada contra el Real Madrid.

El equipo acabó la liga en quinta posición y estuvo marcada por el adiós de Bruno Soriano y Santi Cazorla dos símbolos del club. Poco después Frank Brettell se convirtió en el primer director técnico de los Spurs, y contrató a John Cameron, quien ocupó su posición cuando se fue del club tras un año. Geográficamente, gambas baratas mantiene también rivalidad con el Club Deportivo Castellón. En la antigüedad el Villarreal mantuvo rivalidad con el Club Deportivo Burriana, ya que además de ser ciudades vecinas, solían jugar en la misma categoría. La ciudad deportiva dispone de una residencia para las jóvenes promesas de la cantera que vienen de cualquier parte del mundo, pero sobre todo de los alrededores y comarcas cercanas. El Estadio de la Cerámica (hasta enero de 2017 llamado El Madrigal) es el recinto deportivo donde disputa sus partidos el Villarreal C. F. Ubicado en la plaza del Labrador de la localidad de Villarreal, el estadio es propiedad municipal y cuenta con una capacidad para 22.000 espectadores. El 10 de febrero de 1929 se disputa la primera jornada del recién creado Campeonato Nacional de Liga. León se manteniendo en pelea por La Liga MX, con el lema ser competitivo y luchar por el campeonato nuevamente.

Fue la primera final en la historia de los rojiblancos, camisetas de fútbol baratas que perdieron ante el conjunto madridista por 3-2. Este campeonato sirvió al Madrid para representar a la comunidad que le daba nombre en la Copa de España. El Villarreal CF nace el 10 de marzo de 1923 como Club Deportivo Villarreal, pero este club paraliza su actividad con la llegada de la Guerra Civil. El 19 de marzo se disputó un nuevo partido entre ambos equipos, esta vez en el campo del Retiro, con victoria del Madrid F.C. Entrada al campo de El Madrigal. El día 17 de junio de 1923 se inauguró El Madrigal bajo el nombre de Campo del Villarreal.